La Consultoría de empresas puede enfocarse como un servicio profesional o como un método de prestar asesoramiento y ayuda prácticos. Es indudable que se ha transformado en un sector específico de actividad profesional y debe tratarse como tal. Simultáneamente, es también un método de contribuir con las organizaciones y el personal de dirección en el mejoramiento de la gestión y las prácticas empresariales, así como del desempeño individual y colectivo.”
Tomado del libro La consultoría de empresas. Guía para la profesión del autor Milan Kubr. Ed. Limusa (Noriega Editores – México. 2008. Pág 4.)
Nuestra experiencia en ACSP PANAMA de más de cuarenta años en el área contable, financiera y de consultoría, nos ha permitido identificar, que los dueños y gerentes de las empresas que han solicitado nuestros servicios, son los que conocen con profundidad su negocio y que el intercambio de esa información y sus necesidades, con nuestras sugerencias y recomendaciones que han funcionado en otras organizaciones, les ha permitido a nuestros clientes la toma de decisiones adecuadas y oportunas. Creemos que dicho intercambio es la vía más expedita para cumplir con nuestra labor como consultores.